Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2015

Braille para sordos: un jaguar en la jaula de los espejos

Imagen
Braille para sordos: un jaguar en la jaula de los espejos Por Marco Aurelio Chavezmaya No hay peor sordo que el que no quiere ver. A chillidos de fotógrafo oídos de lapicero. Que se mueran los feos. Estas fueron tres de un montón de frases que me vinieron a la cabeza al promediar la lectura del libro Braille para sordos de Balam Rodrigo. No es una bonita manera de empezar esta presentación, lo sé. Hace tiempo que extravié el manual del buen presentador, y no soy, lo confieso, ni política ni fotográfica ni poéticamente correcto. Una irreverencia más: este libro podría venderse en el Metro como ungüento o pomada o gotas para los que están ciegos de los oídos, para el señor, la señorita, para el niño para la niña. El que esté libre de sordera que tire la primera fotografía. Una moneda de poesía para este pobre ciego privado del divino don del tacto. Volvamos a empezar.

Johnny Barbieri (poemas)

Imagen
Segunda muerte de María Johnny Barbieri (Perú) 40 años después María volvió a besar los muros de las calles intransitables andar a pie confundida por las luces de los anuncios comerciales llamar a Isaías por su nombre aunque ya no haya ningún perro que responda con sus ladridos ensordecedores sólo una misma imagen dando vueltas en la habitación ocultándose en un rincón del cuarto María seguía siendo fea

Zoelia Frómeta Machado (Poemas)

Imagen
Epifanía Zoelia Frómeta Machado (Cuba) Otra noche y no me resisto a los ojos de ese joven turista que mira mis nalgas como un pedazo jugoso de Isla. La Habana no es ella o a caso soy yo que la veo y no quiero conformarme con su aliento, con sus agrio sudor sus vaivenes, entonces trazo un gesto con mi boca y sonrío a su asombro. La Habana se alenta para que yo, algo torpe escuche su sinfonía personal.