Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2011

1ª expo poscorrientista

Imagen
1ª expo poscorrientista en el kokis ·El pasado primero de abril se presentó el manifiesto Poscorrientista Se presenta la 1ª expo poscorrientista este 9 de abril en el kokis a partir de las 23:59hrs. Todo esto, después de la presentación del manifiesto el pasado 1º de abril. Ahora se plantean parte de los postulados a partir de la plástica. Por tal motivo, un grupo de estudiantes de la licenciatura en artes plásticas de la UABJO, tomando algunos escritos de índole poscorrientista, realizan diversas obras. Entre los expositores se encuentran: Tomás Carlos Ilescas, Erick Silva López, Miguel Sánchez Cásares, El tali, Félix Sibaja Martínez, Monse, Ricardo Olivares, Yemi, Abraham Solano, Rebeca Mayo. Todos ellos, tomaron textos de los escritores: Saúl Díaz, Óscar Tanat, Jesús Rito García, Víctor Quintas y Andrés S. Victoria. A partir de los textos poéticos y la obra pictórica, se intenta crear un vínculo entre los artistas. El pasado 1º de abril, se presentó el manifiesto Poscorrientista; que …

Palabrería: las musas

Imagen
Palabrería Las musas
Jesús Rito García Y lo que ella sabía nunca tuvo que aprenderlo en los libros. Ricardo Flores Magón
Difícil es de convencer a la musa de carne y hueso de que también está cooperando, por inspiración y función vicaria en este raro engendramiento. Alfonso Reyes
Las musas son aquellos seres que provienen de la mitología y que siempre queremos tener a nuestro lado. Aunque lamentablemente siempre nos abandonan y dejan nuestros trabajos sin fuerza. Carentes de todo sentido. Hasta para escribir un ensayo académico necesitamos inspiración. Pero si los poetas tienen a las musas que los acompañan en esas noches de soledad, o de mucho trabajo en una oficina gubernamental; entonces los carpinteros, contadores, economistas, albañiles y demás oficios que supuestamente no entran en el gremio de los artistas, a quién tienen por motivo inspirador.                 Pensamos que de alguna manera también tienen a sus musas, pero esas musas son más terrenales. Son aquellas o aquellos que cuid…