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Mostrando entradas de diciembre 9, 2011

Presentación de la serie Poscorrientista en Juchitán, Oaxaca

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  Presentación de la serie Poscorrientista en Juchitán, Oaxaca Este 12 de diciembre en el marco del 4o Tour de poetas jóvenes del istmo, en la Casa de la Cultura de Juchitán a las 18:00 hrs. Después de la presentación del manifiesto poscorrientista el mes de abril de este año, además de diversas presentaciones en algunas partes del país y el estado; se compiló una parte del trabajo con las propuestas del manifiesto y dio como resultado las plaquettes AcercadelAmorte de Óscar Tanat, La gloria de los reptiles de Saúl Díaz Parra, Entre la calma los muertos de Andrés S. Victoria y el texto encontrado en una memoria USB,   Palabrería. Todos ellos publicados en versión digital por Editorial Pharus.        Dicho evento se llevará a cabo en la Ciudad de Juchitán, Oaxaca donde los autores serán presentados por Jesús Rito García, editor de la Serie Poscorrientista y Alfonso Carballo, coordinador del Tour de poetas jóvenes del istmo.

Burdelería, pornolexicografía y anales de poesía de Óscar Tanat

Burdelería , pornolexicografía y anales de poesía de Óscar Tanat Open publication - Free publishing - More 2011 Las letras se desnudan, muestran sus vulnerables estructuras mediante la orgía del sentido, Burdelería, pornolexicografía y anales de poesía , no sólo habla de penes, vaginas, fluidos y anécdotas sexuales, es una exploración lúdica del lenguaje. "La palabra desnuda estructura púdica que se ventila al Tiempo Aspecto Modo Modo de con-prender los sentidos f á c i l e s [mas]-turbarse con-sonantes palpadas las vocales gimen", nos dice su autor, Óscar Tanat, quien muestra en este libro a las palabras en un zoom in, tal y como se muestra la imagen en el cine pornográfico de nuestro tiempo. Lite-ruptura Ediciones, 2010, Oaxaca, México

Cuchillitos de Guadalupe Ángela

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Cuchillitos de Guadalupe Ángela Los textos que aquí presenta Guadalupe Ángela son breves. La mayoría de alrededor de cien palabras. Algo extraordinario que sucede con todo tipo de miniatura es que su pequeñez, paradójicamente, “agranda” su presencia. Así aparecen, digo yo, los textos de Guadalupe Ángela: agrandados por su brevedad, que finalmente los convierte en un elemento gráfico que sobresale del espacio blanco de la página, como un pequeño exvoto en el altar. Esta primer característica subraya de entrada al texto como objeto. Objeto visual. Objeto textual. De pronto demasiado evidentemente tipográfico. Es tipografía navegando en el agua blanca del papel. Estos misterios textuales a punto de despertar en el lector que se acerca a ello, son, ciertamente, puertas. Puertas imantadas que nos atraen. “Atractores extraños”. O bien, son una caja de sorpresas. ¿Qué hay del otro lado? No voy a decir que la cotidianeidad es transgredida en los textos de Guadalupe Ángela, tal como la tip