Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2015

Ramón Peralta, (Poema)

Imagen
El nadador que una tarde no siguió las indicaciones de su entrenador y tragó agua
Ramón Peralta
Nadar sabe mi llama el agua fría Miguel Ángel de Quevedo
milésimas de segundo después de perder el calor la temperatura del aliento y sentir el peso del cuerpo en el agua casi desnudo con el vientre contraído muestra las costillas levanta y sesga el brazo desde un ángulo de doce grados y cae en una elipsis casi perfecta para levantar el otro brazo desde un ángulo de doce quince grados para sumergir otra vez la mano en forma de de una daga con los dedos rígidos lleno de fuerza para avanzar casi un metro y perder la voz en un jadeo apenas meta la cabeza y saque

La otra muralla

Imagen
La otra muralla
Por Dariela Romero

Cuando nos preparábamos para viajar por China sabíamos que las comunicaciones serían restringidas. Ya nos habían advertido que sitios como Facebook y Twitter están bloqueados, pero nunca imaginamos la magnitud hasta que llegamos a Beijing.
Nuestro primer día en Asia vimos con un poco de horror y mucha gracia que no podíamos acceder a nuestros perfiles de Facebook. No pasa nada, después de todo, una de las intenciones del viaje era desconectarnos. El segundo día nos dimos cuenta de que no podíamos googlear y la gracia fue menor cuando no pude entrar a mi Gmail. Pero, hasta entonces, todo estaba controlado, ¿no?