Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2012

Manifiesto Poscorrientista en versión digital...

El poscorrientismo



Open publication - Free publishing - More manifiesto
Actualmente no hay nada que buscar, y no interesa saber quién habla o quién escribe. El poscorrientismo absoluto es la nada de todos. ¿Quién dice que somos lo que somos, si el mundo ya existía cuando nacimos y las palabras no son nuestras, porque todos las usamos? Así que no importa eso llamado autor o nombre propio. ¿Acaso las palabras "flor" o "viento" tienen autor o dueño? Nada nos pertenece. Somos usufructuarios de la palabra y de las voces que llenan el silencio del mundo.


La originalidad y lo creativo es un lastre que nos detiene desde hace tantos siglos. Muchos artistas buscan la originalidad en todo momento, a sabiendas que en nuestro mundo lo nuevo y original resultan ser el invento unos cuantos, para limitarnos a todos. El mundo no cambia ni es más veraz ni más activo, ni más complejo; simplemente vamos acumulando más y más elementos inservibles. Que sólo es cuestión de irlos acomodando,…

A propósito del supuesto robo de mis poemas

Imagen
Derecho de réplica... A propósito del supuesto robo de mis poemas
Es una verdadera lástima que usted, señor Jesús Rito García, tan prestigioso editor de, si me permite decirlo, la editorial chupa faros (en la que por desgracia he vertido parte de mi obra), venga a publicar lo de un robo de poemas que presuntamente el señor Saúl Díaz Parra planeó en perjuicio de mi obra poética que es BASTA. 
Le voy a recordar a usted, don Jesús, (y a la estimable audiencia que después de leer estas líneas tendrá una imagen descarnada de su persona) que hasta donde sé, el señor Parra recibió una fuerte cantidad de dinero proveniente del Banco Mundial para financiar el festival que usted tuvo “a bien”, organizar en la Central de Abasto el año pasado. No me salga ahora con que la huida del autor de Serpiente de piedra se debió a un robo poético. Tal estrategia, sucia, no es más que la típica forma que usted tiene de aprovecharse de los medios para tergiversar la información y encubrir a su queridísimo Parra…