Presentan manifiesto Poscorrientista

Presentan manifiesto Poscorrientista


 Un grupo de escritores, músicos, actores y demás artistas expondrán sus ideas sobre el poscorrientismo


 Ya existen algunas páginas de internet y blogs que hablan del poscorrientismo

Oaxaca de Juárez.- El próximo 1 de abril a las 20:00hrs en el centro cultural, Bacandaro, que se encuentra en Murguía 601-A, un grupo de artistas expondrán los principios o directrices del llamado poscorrientismo. A partir de un manifiesto que intenta reflexionar sobre los conceptos e ideas del arte actual; principalmente de la literatura. Desean llevar a cabo un evento en el que interactúen diversas disciplinas para reflejar los preceptos poscorrientistas.

Es difícil creer que en estos tiempos, un grupo de artistas se constituya, e intente lanzar una propuesta desde Oaxaca, al mundo del arte. Pero ellos comentan que es posible. Ya que hay una gran cantidad de jóvenes que se están acercando al mundo del arte de diferentes formas.

El poscorrientismo es un concepto que surgió de alguna charla entre amigos, comentan los interesados en difundirla. Ellos bogan por crear una comunidad, qué, siguiendo los principios del poscorrientismo, busque ampliar el panorama del arte en la sociedad en general.

Ya existen algunas páginas de internet y blogs que hablan del poscorrientismo como una propuesta artística, cuando hace algunos meses ni existía, o ningún buscador arrojaba resultado alguno sobre la palabra.

Algunos de los preceptos del poscorrientismo son:

• Actualmnt no ay nada q buscar, y no intrsa sabr qién abla o qién scrib. El poscorrientismo absoluto s la nada de todos. ¿Qién dic q somos lo q somos, si l mundo ya existía cuando nacimos y ls palabrs no son nuestras, xq todos ls usamos? Así q no importa eso ymado autor o nombr propio. ¿Akso ls palabrs "flor" o "viento" tienn autor o dueño? Nada nos prtnc. Somos usufructuarios d la palabra y d ls vocs q yenan l silencio dl mundo.



• Se ha roto la secuencia histórica, hoy, a través del internet tenemos acceso a la información acerca de casi cualquier época de la historia humana, nuestras obras ahora son cada vez más anacrónicas y al mismo tiempo universales, se nutren de cualquier cosa; la multimedia, lo sagrado, la ingeniería, la ciencia y todas estás y más combinadas, revolcadas al gusto, ensambladas como en una gran instalación de reciclaje, el poscorrientismo es el reciclado, la reutilización de nuestra basura cultural, sus efectos pueden ser resentidos en cualquier lugar del mundo sin que siquiera lo advierta el artista, los muros que nos separan a unos de otros se están fracturando El poscorrientismo rompe el espacio-tiempo sin formula preestablecida, parece ser incluso, una de sus condiciones naturales. Todo sucede al mismo tiempo dentro un gran acto poscorrientista.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Abas, el hombre" por Jessica Santiago Guzmán

Palabrería: “Recuérdame en alta mar” de Rafael Alberti. *

El locus amoenus y el locus terribilis de la poesía