1ª expo poscorrientista




1ª expo poscorrientista en el kokis
·         El pasado primero de abril se presentó el manifiesto Poscorrientista
Se presenta la 1ª expo poscorrientista este 9 de abril en el kokis a partir de las 23:59hrs. Todo esto, después de la presentación del manifiesto el pasado 1º de abril. Ahora se plantean parte de los postulados a partir de la plástica. Por tal motivo, un grupo de estudiantes de la licenciatura en artes plásticas de la UABJO, tomando algunos escritos de índole poscorrientista, realizan diversas obras.
Entre los expositores se encuentran: Tomás Carlos Ilescas, Erick Silva López, Miguel Sánchez Cásares, El tali, Félix Sibaja Martínez, Monse, Ricardo Olivares, Yemi, Abraham Solano, Rebeca Mayo. Todos ellos, tomaron textos de los escritores: Saúl Díaz, Óscar Tanat, Jesús Rito García, Víctor Quintas y Andrés S. Victoria. A partir de los textos poéticos y la obra pictórica, se intenta crear un vínculo entre los artistas.
El pasado 1º de abril, se presentó el manifiesto Poscorrientista; que es un concepto que surgió de alguna charla entre amigos, comentan los interesados en difundirla. Ellos bogan por crear una comunidad, qué, siguiendo los principios expuestos en el manifiesto, busque ampliar el panorama del arte en la sociedad en general.
Entre las directrices del poscorrientismo se encuentran las siguientes:
·         Actualmente no hay nada que buscar, y no interesa saber quién habla o quién escribe. El poscorrientismo absoluto es la nada de todos. ¿Quién dice que somos lo que somos, si el mundo ya existía cuando nacimos y las palabras no son nuestras, porque todos las usamos? Así que no importa eso llamado autor o nombre propio. ¿Acaso las palabras "flor" o "viento" tienen autor o dueño? Nada nos pertenece. Somos usufructuarios de la palabra y de las voces que llenan el silencio del mundo.
Presentación del Manifiesto Poscorrientista el pasado 1 de abril


Óscar, Saúl, Jesús, Aparicio, Renata y Andrés S. Victoria
·         Se ha roto la secuencia histórica, hoy, a través del internet tenemos acceso a la información acerca de casi cualquier época de la historia humana, nuestras obras ahora son cada vez más anacrónicas y al mismo tiempo universales, se nutren de cualquier cosa; la multimedia, lo sagrado, la ingeniería, la ciencia y todas estás y más combinadas, revolcadas al gusto, ensambladas como en una gran instalación de reciclaje, el poscorrientismo es el reciclado, la reutilización de nuestra basura cultural, sus efectos pueden ser resentidos en cualquier lugar del mundo sin que siquiera lo advierta el artista, los muros que nos separan a unos de otros se están fracturando. El poscorrientismo rompe el espacio-tiempo sin fórmula preestablecida, parece ser incluso, una de sus condiciones naturales. Todo sucede al mismo tiempo dentro un gran acto poscorrientista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Abas, el hombre" por Jessica Santiago Guzmán

Palabrería: “Recuérdame en alta mar” de Rafael Alberti. *

El locus amoenus y el locus terribilis de la poesía