OaxÁfrica


OaxÁfrica
Premio de literatura latinoamericana y del caribe




En el año 2013, por decreto, el Congreso del Estado de Oaxaca, México. Instituyó que el 19 de octubre es el Día del Pueblo Afromexicano de Oaxaca. Y con el fin de enaltecer la cultura afrodescendiente, a partir de la literatura; Editorial Pharus, Pharus, la casa en la colina A. C. y demás participantes convocan a todos los escritores de habla hispana a participar en la primera edición del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe OaxÁfrica bajo las siguientes bases:

PRIMERA. Podrán ser candidatos al Premio autores de habla hispana que se manifiesten en cualquier género literario, sin distinción de nacionalidad o sexo, abordando el tema de la afrodescedencia en nuestro tiempo.

SEGUNDA. Los participantes deberán enviar un trabajo inédito escrito en lengua española (PDF o WORD)con extensión y forma libre en letra Times New Roman 12 pts a doble espacio, con seudónimo y, en archivo adjunto los siguientes datos relativos a la identificación de su autor: nombre completo, país, domicilio, número telefónico, correo electrónico, copia de identificación (Pasaporte, identificación con fotografía). Los archivos serán remitidos a la dirección electrónica: editorialpharus@gmail.com

TERCERA. La recepción de los trabajos dará inicio en forma inmediata posterior a la publicación de esta convocatoria y se declarará cerrada una vez agotado el último segundo del viernes 27 de julio de 2018, hora central de México (UTC-6).
                El ganador del Premio de Literatura Latinoamericana OaxÁfrica se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

CUARTA. El jurado del Premio estará conformado destacados críticos literarios o escritores que hayan hecho aportaciones importantes a la crítica .
                Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer previo al resultado.

QUINTA. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a más tardar, el día 4 de septiembre de 2018.

SEXTA. El autor galardonado por el jurado se hará acreedor a recibir, además del diploma respectivo, un premio en efectivo, único e indivisible, por la cantidad de USD$ 1,500.oo (Mil quinientos dólares)

SÉPTIMA. El Premio se entregará el 19 de octubre de 2018, el día del Pueblo Afromexicano de Oaxaca. Y
los gastos de traslado, hospedaje y alimentación corren a cargo de los organizadores.

OCTAVA. El autor galardonado, por el sólo hecho de recibir el Premio, autoriza al Comité Organizador a hacer uso de su nombre real o seudónimo, firma, imagen fija o en movimiento, así como sus datos biográficos, con el propósito de emplearlos en la preparación de las notas informativas y demás materiales alusivos al Premio, así como a divulgarlos por todos los medios a su alcance.
                Además de coordinar diversos talleres de creación literaria en alguna comunidad afrodescendiente de Oaxaca, según sus tiempos.

NOVENA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

Puerto Escondido, Oaxaca, abril de 2018.
https://edpharus.blogspot.mx/


Comentarios

Sonia ha dicho que…
Cuáles han sido los ganadores del PREMIO DE LITERATURA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE OAXÁFRICA 2018?
Gracias!

Entradas populares de este blog

La difusión de las ideas

El locus amoenus y el locus terribilis de la poesía