Llega a las librerías 57 hombres y una mujer



El libro de Eusebio Ruvalcaba, compuesto por versos, está dedicado a amigos cercanos al autor

El director de Editorial Pharus, Jesús Rito García, anunció que ya está a la venta el nuevo libro de Eusebio Ruvalcaba 57 hombres y una mujer; la obra está dedicada a amigos cercanos del autor y compuesto por sonetos.
El también director de la Librería Fernando Pessoa indicó que 57 hombres y una mujer es una donación que le hizo el escritor para Pharus, además de que aportó el 50 por ciento para la impresión del tiraje, que es de mil ejemplares.
Entre los amigos a los que les dedica poemas Eusebio Ruvalcaba en esta publicación figuran Guillermo Arriaga, Vicente Quirarte, Carlos Martínez Rentería, Ignacio Trejo Fuentes, Ariel González, Jesús Rito García y Pita Cortés, única mujer y a la cual le dedica el texto Apéndice.
En la introducción a 57 hombres y una mujer, Eusebio Ruvalcaba escribió que “son sonetos producto de la amistad, unidos en su mayoría por la noche y la celebración”.
Cabe destacar que los versos dedicados a sus amigos ya fueron publicados en la columna Con los ojos abiertos que el poeta publica en el periódico El Financiero.
Rito García agregó que la edición estuvo supervisada por el autor y por él mismo, y cuyo proceso inició en 2008. Destacó que la particularidad de 57 hombres y una mujer radica en que son sonetos, “una estructura que casi no se utiliza”.
57 hombres y una mujer tiene en la portada el detalle de una ilustración de Alonso Ruvalcaba en donde se puede leer “Mis ojos (que no lloran) se humedecen/por amigos ocultos en la noche, y cuya historieta completa se incluye en las primeras páginas del libro y que es una versión del Soneto XXX, de William Shakespeare.
Jesús Rito señaló que el libro costará 200 pesos, pues Eusebio Ruvalcaba pidió que el dinero recaudado de la venta de los textos sea destinado para iniciar otros proyectos literarios en el que esté interesada Editorial Pharus.
“El dinero será para otra propuesta editorial que podría ser de Adrián Román o de Omar Fabián, ya que aunque el presupuesto limita la publicación, las propuestas editoriales van en aumento”, sostuvo Rito García.
Finalmente, el director de Editorial Pharus enfatizó que entre los 58 sonetos que Eusebio Ruvalcaba ordenó, de una manera que da juego a la lectura, se puede conocer a personajes que van desde un guionista, pasar por un taxista y rematar con un preso del Reclusorio Oriente del Distrito Federal.

http://www.diariodespertar.com.mx/cultura/19907-Llega-las-libreras-hombres-una-mujer.html

Comentarios

gabriel ha dicho que…
¿dónde lo consigue uno?
Pharus ha dicho que…
PUEDES CONSEGUIRLO EN MANUEL M. BRAVO 108-5, A UN LADO DEL CENTRO FOTOGRÁFICO. A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE, TENEMOS UN HORARIO DE
12:OO A 20:00 HRS.

SALUDOS
gabriel ha dicho que…
oye, mano ¿no se si me recuerdes del taller?

gabriel rodriguez liceaga...


como no creo ir a oax en breve, ¿no seas malo y mandame un mail con mi soneto, no?

no lo he podido conocer aùn

cyberyucateco@gmail.com

Entradas populares de este blog

"Abas, el hombre" por Jessica Santiago Guzmán

Palabrería: “Recuérdame en alta mar” de Rafael Alberti. *

El locus amoenus y el locus terribilis de la poesía