Presentan el libro “57 hombres y una mujer”


Presentan el libro “57 hombres y una mujer”

*El texto fue escrito por Eusebio Ruvalcaba y editado por Pharus *La portada de este material literario es ilustrada por un trabajo de su hijo, el también escritor Alonso Ruvalcaba




“57 hombres y una mujer” de Eusebio Ruvalcaba, es la nueva propuesta de la editorial oaxaqueña “Pharus”, la cual es dirigida por Jesús Rito García, quien en entrevista comentó que este material literario es muy íntimo y va dedicado a los amigos del famoso escritor y periodista.

En el libro se encuentra la relación que el periodista Eusebio Ruvalcaba tiene con la gente con la que convive, y deja ver el afecto que tiene hacia ellos, este ejemplar contienen 58 sonetos de los cuales, 57 van dirigidos a hombres y uno a una mujer, entre los nombres que figuran se encuentran: Vicente Quirarte, Carlos Martínez Rentería, Víctor Roura, Ignacio Trejo Fuentes, Guillermo Arriaga y Pita Cortés, entre otros.

A decir de Jesús Rito, este libro es íntimo y de amistad, muchos de los personajes abordados por Ruvalcaba no tienen nada qué ver con el mundo literario, ya que hay sonetos dedicados a un taxista, un cantinero, amigos que estuvieron con él en un taller e incluso una persona que se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, lugar donde el escritor impartió un taller.

Este libro salió con un tiraje de 100 ejemplares, de los cuales, 60 son para el autor y el resto se encuentra a la venta en la librería “Fernando Pessoa”, los sonetos que aparecen en “57 hombre y una mujer” fueron publicados en la columna que Eusebio Ruvalcaba escribe en el periódico “El Financiero”.

Rito García expresó que lo interesante de este libro es que está conformado por puros sonetos, “una escritura que en la actualidad casi no se maneja”; la portada está ilustrada por un trabajo de su hijo, el también escritor Alonso Ruvalcaba.

El libro dedicado a la amistad fue diseñado por la editorial Pharus y la impresión se llevó a cabo en el taller de Mario Lugos. “57 hombres y una mujer” está dedicado “a la memoria de Enrique González Phillips, quien falleció durante el proceso de este libro”.

Actualmente Jesús Rito se encuentra en pláticas con el escritor y periodista para que venga a Oaxaca y ofrezca un taller en la biblioteca “Fernando Pessoa”, para el mes de diciembre.
Mientras tanto, editorial “Pharus”, piensa sacar otro libro, pero aún no tiene definido el autor.

Para los interesados en adquirir el libro de Ruvalcaba, pueden acudir a la librería “Fernando Pessoa”, el libro tiene un costo de $200 pesos, cabe señalar que el dinero obtenido por las ventas del ejemplar, será utilizado para otra propuesta editorial. La librería se encuentra ubicada en Porfirio Díaz 1105, esquina Marcos Pérez, Centro Histórico.


Gina MEJÍA
07/10/2009, 20:10:58 PM


http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=99553&sec=cultura&titulo=Presentan_el_libro_%E2%80%9C57__hombres_y_una_mujer%E2%80%9D_

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Abas, el hombre" por Jessica Santiago Guzmán

Palabrería: “Recuérdame en alta mar” de Rafael Alberti. *

El locus amoenus y el locus terribilis de la poesía