viernes, 14 de septiembre de 2012

Convocatoria Beca FONDAAA 2012



Fondo Nacional de Ayuda Alimentaria para Autores
FONDAAA 2012
(1a edición: poesía)

Se convoca todos los poetas radicados en el estado de Oaxaca a participar en la primera edición de la beca FONDAAA (Fondo Nacional de Ayuda Alimentaria para Autores).
La beca FONDAAA es un proyecto sin fines de lucro, iniciativa de un grupo de artistas a nivel nacional que desean apoyar la creación literaria y su difusión.
La beca FONDAAA consiste en un apoyo alimentario para autores, que representa el pago de sus alimentos (desayuno y comida en alguna fonda o comedor) durante 3 meses, en cualquier parte del estado de Oaxaca.
El objetivo de esta beca es apoyar a los autores en sus necesidades básicas, como es la alimentación; además de promover la creación literaria y su divulgación.
El acreedor de la beca sólo tiene el compromiso de cumplir con el proyecto de difusión de su propio trabajo. El cual tiene que desarrollarse durante los tres meses de vigencia de la beca.

BASES GENERALES DE
PARTICIPACIÓN

REQUISITOS:

Ser oaxaqueño o tener mínimamente tres años de estar radicando en la entidad.

1.- Presentar un libro que sea exclusivamente de creación poética, con extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 60, con tema libre. Firmar con seudónimo el documento.

2.- Enviar un proyecto de mínimo 3 cuartillas donde  planteen 15 posibles fechas como mínimo, para la difusión de su trabajo durante los 3 meses. (Cada mes del proyecto deberá ser sustentado con material impreso, fotográfico, video o documentos oficiales que acrediten la difusión de su trabajo) Las posibilidades de difusión son abiertas y sin restricciones, las que pueden ser, por ejemplo: lecturas y presentaciones en escuelas, espacios públicos, plazas y jardines; casas de cultura, eventos artísticos, ferias de libros, museos, galerías, radio, televisión, perifoneo, performance, etc.

3.- Adjuntar al mismo correo sus datos: Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento. Enviar copia de credencial de elector o identificación oficial con fotografía. La identificación tiene que ser expedida con mínimamente 3 años de anticipación en el caso de los radicados en la entidad. Todo debe de ser enviado en archivo adjunto al correo editorialpharus@gmail.com antes del 15 de octubre de 2012.

4.-El jurado está integrado por destacados miembros del mundo cultural y literario a nivel nacional.

5.-Cualquier imprevisto será resuelto por el jurado.

6.-La primera edición de la beca FONDAAA será entregada en el marco del 2o Festival Internacional de Literatura “ABASTO DE LETRAS” que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.



No hay comentarios:

Daily Calendar